El partido que disputaron en Rafaela Belgrano de Córdoba y Real Pilar por los 32avos de final de la Copa Argentina pintaba para que sea una fiesta sin precedentes debido a la convocatoria que trajo el «Pirata» que rondaba ente los 8 y 10 mil personas que invadieron la ciudad.
Más allá del resultado futbolístico (3 a 1 en favor de Belgrano) la imagen con la que nos quedamos todos es de la basura que quedó en gran parte de barrio Alberdi y del Parque de los Eucaliptos. Botellas de fernet, gaseosas, cajas de vino, bolsas, brasas de asado, etc fueron algunas de las imágenes con la que se desayunaron los rafaelinos en este jueves por la mañana.
El móvil de Bien Despiertos se acercó hasta el lugar donde alrededor de 10 empleados municipales y un camión recolector se encontraban abocados a las tareas de limpieza pertinentes. Uno de los vecinos de lugar se manifestó cansado de estos eventos y pidió «que no se jueguen más estos partidos» haciendo un llamado al Ejecutivo local. También se podía observar como otros habitantes de la zona llegaban con sus bolsas de residuos y colaboraban con el personal de limpieza.
El festejo de los hinchas de Belgrano dejó su «huella» en Rafaela y los vecinos de barrio Alberdi y alrededores lo sintieron bien presente.