Finalmente los gremios que están nucleados en la Alianza Sindical, que incluye al SEOM rafaelino y a los gremios municipales de Santa Fe y Rosario, resolvieron levantar las medidas de fuerza dispuestas por 48 horas para miércoles y jueves, y se dispuso la reanudación de los servicios, que serán prestados en forma normal durante el jueves.
El acuerdo alcanzado por el Ejecutivo local con el SEOM incluye para los trabajadores municipales un 32 por ciento de aumento salarial en relación al mes de diciembre, desdoblado en dos meses. La primera cuota del aumento se pagará con el sueldo del mes de febrero, mientras que la otra se hará en el mes de marzo, con la salvedad de que se liquidará conforme avance la recaudación del tercer mes del año.
«Desde el Gobierno municipal no se desconoce ninguna política salarial, aunque si se trabaja para garantizar los recursos necesarios, antes de hacer entrega de los fondos», señaló la información oficial distribuida por el municipio.
«Vamos a generar los recursos y que vaya ingresando dinero, para después ir abonando lo que corresponde», expresó Germán Bottero, Secretario de Gobierno y Modernización.
De esta manera, el Ejecutivo local adopta la fórmula con la que trabaja tanto el Gobierno Nacional, como la Provincia de Santa Fe, definida por Maximiliano Pullaro, donde «se pagará conforme al dinero que tenemos sin comprometer los fondos públicos, ni los servicios esenciales, que tenemos que garantizar», agregó el funcionario.