Pasado el furor comercial de las ventas de Navidad y en menor medida de Año Nuevo, el centro rafaelino retomó la calma propia de los meses de enero, con muy poco movimiento en relación a otros momentos del año. Por eso este lunes se reanudó -tal como se había anunciado cuando se resolvió suspender provisionalmente el movimiento de maquinarias y personal para no entorpecer el desplazamiento de los consumidores y clientes de los comercios- la reconstrucción de las veredas del Bv. Santa Fe.
Si bien ya se habían hecho algunas tareas menores -como la colocación de las losetas en un sector de la vereda del Museo Històrico Municipal-, ahora la intención de la empresa COSPAV es imprimirle ritmo a la obra, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos y finalizar los trabajos hacia fines de agosto o mediados de septiembre, dado que se apunta a tener el microcentro con su nueva fisonomía para recibir a los visitantes que llegarán a Rafaela para participar de los Juegos Odesur.
Como se sabe, la reconstrucción de las veredas implica uniformar todo el sector con un mismo tipo de veredas, renovar la iluminaciòn, proteger a los árboles con la ampliación de las cazuelas y también ampliar algunas superficies absorbentes, así como modernizar las cloacas y modificar otros aspectos de la zona.
Si bien este lunes temprano no se vio el movimiento de maquinarias pesadas y el tránsito no se vio interrumpido en la primera cuadra de la avenida, a partir de ahora será cuestión frecuente que se produzcan esos cortes a medida que se vaya avanzando en la demolición de las veredas existentes y en el retiro de los escombros, así como en la llegada de los materiales que se utilizan para los trabajos.
Además, esta misma semana comenzará también la primera etapa de las tareas de limpieza y recuperación del predio de los exGrandes Almacenes Ripamonti, en la misma manzana donde se está trabajando ahora en las veredas, por lo que también habrá movimiento de maquinarias en esa zona.






