Durante la mañana del martes, en el Salón Verde del Edificio Municipal, se desarrolló la apertura de sobres para la ampliación de la planta depuradora de la ciudad. En el acto estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat de la provincia, Silvina Frana; el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo y el intendente local, Luis Castellano.
Según informaron autoridades locales, se presentaron cuatro ofertas para el proyecto, de las cuáles una se ajustó al presupuesto oficial de 690 millones de pesos. La licitación corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) a partir de un proyecto realizado por Aguas Santafesinas, con financiamiento del Estado nacional.
Cabe destacar que la ampliación permitirá extender la red domiciliaria a todos los barrios que aún no cuentan con el servicio, dado que la planta funciona actualmente al máximo de su capacidad operativa. Una vez licitada, la obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses.