Durante la madrugada del jueves pasado, se registró un insólito hecho de inseguridad en barrio Italia. Un ladrón trepó por un poste por donde pasan cables hasta el primer piso de un domicilio ubicado sobre Avenida Italia y Edison, donde funcionan departamentos en la parte superior de una heladería Grido, y robó prendas que estaban colgadas en el balcón, el cual cuenta con rejas.
Entre los elementos sustraídos se encontraban zapatillas, camperas y remeras. En el momento del robo, los moradores de la vivienda estaban durmiendo y no advirtieron lo sucedido hasta la mañana siguiente. Ese mismo día, también se reportó el robo de dos garrafas en el sector.
Este lunes, como parte de las acciones preventivas, el municipio sumó una nueva cámara de videovigilancia en la intersección de Avenida Italia y Edison, una zona que ha sido señalada por los vecinos por la reiteración de hechos delictivos.
Robo en la ciclovía de barrio Fátima
El lunes por la tarde, alrededor de las 19 horas, otro episodio de inseguridad ocurrió en la ciclovía de barrio Fátima. En la intersección de calles Constitución y Manuel Obligado, un menor de edad que circulaba en bicicleta fue abordado por un delincuente que, bajo amenazas, le robó su bicicleta marca SLP. El agresor también intentó arrebatarle la mochila, pero no logró hacerlo.