Un incendio que se registró en la tarde de este lunes en una chacra dedicada a la producción porcina, en la zona rural de Bella Italia, provocó daños totales en el área de maternidad y cría del establecimiento, ubicado cerca del límite entre los distritos Bella Italia y Nuevo Torino, sobre la RP 70.
En el siniestro perecieron unos 320 lechoncitos y unas 40 hembras que se encontraban en el área afectada.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en la chanchería -ubicada a unos 800 metros hacia el Este de las cabañas Don Alfredo, sobre la RP 70- había hembras paridas o preñadas, y crías de hasta 6 kgs. de peso. En el establecimiento también se realizaban tareas de engorde, pero debido a restricciones que impone la Comuna de Bella Italia, vinculadas a cuestiones ambientales, se resolvió desde hace algún tiempo que el engorde se haga en un establecimiento de la provincia de Córdoba.
La chanchería afectada pertenece a un productor de Ramona. Los lechones, muy pequeños todos, estaban destinados a ser engordados durante algunos meses, para que aproximadamente en los meses de abril o mayo pudieran ser enviados a faena, como parte de los procesos productivos de este tipo de establecimientos.
El fuego, cuyo origen se deberá determinar, consumió el local que se utilizaba para estos fines, provocando la mortandad de los animales. La empresa agropecuaria administradora de la propiedad se encontraba gestionando los permisos correspondientes -sin éxito- para poder construir instalaciones nuevas, lo que ahora será indispensable si se quiere retomar el proceso productivo.