En las primeras horas de la tarde de este viernes, mientras en los termómetros la temperatura supera los 40 grados y la sensación térmica se ubica por encima -envolviendo a Rafaela y la región en una atmósfera asfixiante y en medio de distintos cortes de energía que a lo largo del día fueron afectando a sectores de la ciudad-, el Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta meteorológico para la región central e incluyó al área de Rafaela.
Según informó Leandro Crosetti, a cargo de la Estación Meteorológica del aeródromo local, » se ha incorporado a nuestro departamento y ciudad, en el Área de Cobertura del Alerta Meteorológico por tormentas moderadas a fuertes con fuertes ráfagas de viento del sectornsur y suroeste pára la medianoche aproximadamente».
En el mapa, la zona correspondiente a Rafaela aparece coloreada de amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Además, se mostraron imágenes de radar que señalan un frente de tormentas que avanza desde el Sur, con un potencial de mucha intensidad, que podría llegar en las últimas horas de este viernes o primeras de la mañana del sábado.
En todo caso, se aconseja mantenerse atentos a la evolución climática, preservarse de los golpes de calor y tratar de no estar en la vía pública cuando se produzca el arribo del frente de tormenta.