En la mañana de este jueves se llevó adelante un simulacro de conflicto carcelario en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía. De este proceso participaron personal de la Agrupación Cuerpos, de Bomberos Zapadores, de Protección Civil y Comunitaria y 107.
En diálogo con Rafaela Noticias, el jefe de la URV, Carlos Pagano, mencionó que este simulacro se desarrolló “para culminar el curso básico de resolución de conflicto en entornos carcelarios”. En total fueron unos 26 agentes quienes tomaron parte de este operativo, que duró aproximadamente unos 40 minutos, los cuales debieron inscribirse previamente de forma voluntaria.
Sobre la posibilidad de que esta actividad se vuelva a realizar en un futuro, Pagano afirmó que constantemente desarrollan capacitaciones de esta índole por lo que es muy probable que puedan verse nuevos simulacros en la ciudad para “ver el tiempo de respuesta del personal”.
Por su parte, el subjefe de la unidad, Martín Mendoza, remarcó la importancia de llevar adelante estas probables eventualidades que puedan surgir en alguna oportunidad. “Lo que nosotros buscamos es llevar al personal policial a una situación similar, que le pueda ocurrir en una situación de crisis que tengamos en el entorno carcelario de la Unidad Regional”.