En la comisión del concejo, el lunes 17 de mayo, concejales del bloque cambiemos, habían solicitado incluir a las maestras de jardines municipales y privados, a la vacunación contra el Covid-19.
En esta ocasión, Viotti pidió una moción para sumar a docentes municipales, y por su parte, Alejandra Sagardoy, incluyó a las docentes reemplazantes. De esta manera el fallo fue unánime con los correspondientes cambios solicitados.
“Debieron haberse vacunado al mismo tiempo que los otros docentes”, decía Viotti, haciendo referencia al plan de vacunación que se estipuló en la ciudad y la provincia.
Cabe destacar, que en la comisión se fundamentó que el estado debe garantizarles a todos los docentes las mimas condiciones óptimas para desarrollar su labor diario, y en todos los niveles. A su vez, habían destacado que las maestras jardineras trabajan durante varias horas con niños y niñas de temprana edad y que, además, su labor se basa en la contención y contacto cercano, ya que muchos de ellos son bebes, quedan expuestas al virus.
Por otro lado, el proyecto de minuta de comunicación para realizar trabajos en la Plaza de la Memoria, en barrio Villa Podio, fue votado por unanimidad. En la comisión del concejo del día lunes, pidieron que se intervenga la plaza y zonas aledañas para: Limpieza de la Plaza y un tramo del canal sur; Reparación de mesas y bancos de la Plaza de la Memoria y colocación de cestos para residuos; y Mantenimiento del ripiado que circunda a dicho espacio verde.
Las fundamentaciones del pedido habían sido que: hay una falta de mantenimiento e higiene; el canal que circunda la plaza se encuentra con residuos sólidos urbanos y agua servida estancada; y que vecinos del sector solicitaron.
Marta Pascual declaró ante el concejo: “Esta plaza ha sufrido actos de vandalismos en octubre de 2019”, aludiendo a que no se hicieron las reparaciones correspondientes hasta el día de la fecha. Por ello, pidió la colaboración para volver a repararla.
Resaltó también, la falta de cestos de basura en el lugar, donde los mismos vecinos arrojan los residuos a causa de ello. Por lo siguiente, esta acción provoca la contaminación del canal adyacente y el estancamiento de agua acumulada en las calles, por falta de limpieza en los desagües. Concluyendo Pascual, agregó que es un entorno “tan agradable” para mantener en la ciudad.
Finalmente, el proyecto que garantiza los 1300 puestos totales de trabajo en la municipalidad de Rafaela, pidiendo la inclusión de 80 personas en planta permanente, fue enviada a la comisión del concejo nuevamente. Esto es, a causa de información solicitada que tardó en llegar antes de la Sesión.