El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó en la previa al amistoso ante El Salvador, el sorpresivo anunció que realizó en la conferencia de prensa tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado, y reveló que «fue algo meditado, nunca dije que no íbamos a seguir».
«Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil. Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un momento de pensar, qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido», comentó el entrenador argentino.
«Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para transmitir lo que sentía. Tomás la decisión, no digo de seguir, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo», remarcó Scaloni en una entrevista con AFA Estudio.
En el mismo sentido, el oriundo de Pujato hizo una comparación con los dichos de uno de sus dirigidos: «Leí a Tagliafico que uno después del Mundial siente una sensación extraña. Creo que dijo un vacío. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tengo un gran grupo, unos animales de la competición. Necesitaba reflexionar y lo han entendido».
Además, explicó que pese a su exitoso ciclo, no fue sencillo el día a día: «Fueron años difíciles en lo familiar, porque pasaron cosas con mis viejos. Tener a mis hijos y mi esposa lejos. No es fácil. Nunca sabés cuando haces las cosas bien en lo personal. Eso juega un papel importante. Es obvio que fue hablado y cada uno dio su opinión».
Por otra parte, el entrenador aclaró que su mecanismo de trabajo para el plantel no cambió y tampoco lo hará dependiendo la magnitud del encuentro: «No se prepara diferente. ¿Por qué? Desde que estamos en la Selección argentina siempre sale a competir. No cambia que hayamos ganado, la manera de afrontar los partidos es siempre la misma. La manera de preparar los partidos no ha cambiado».
«Es natural del ser humano continuar. Mismo en una empresa que gana un premio o es la más rica del mundo. No dice total ya gané, quieren seguir ganando. Nosotros igual. La diferencia es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Sí es verdad que queremos seguir compitiendo, disfrutar de los partidos. Al final es eso. No bajar nunca la guardia. Cuando hay dificultad, reponerse y seguir adelante. La vida se trata de eso. Está todo relacionado», remarcó.
«Cuando empezás a jugar querés hacerlo en la selección o en los mejores clubes. Cuando empezamos a entrenar no teníamos uno marcado. Ahora sería seguir. Ellos quieren seguir pese a haber ganado. El objetivo es más grupal, de sensaciones», añadió sobre sus dirigidos.








