En una entrevista con Radio Mitre Santa Fe, Ricardo Luciani, integrante de la agrupación Sangre de Campeones, expresó su preocupación por el difícil momento que atraviesa el Club Atlético Colón, tanto desde lo futbolístico como en lo institucional. “Estamos angustiados, tristes y desconcertados. No creíamos estar en esta situación. Hoy partimos ni siquiera desde cero, sino desde menos cero”, afirmó.
Luciani señaló que el lugar en la tabla es consecuencia de “decisiones erróneas y una mala injerencia en el armado del plantel” por parte de la dirigencia, y subrayó que es fundamental mirar hacia adelante sin dejar de analizar las causas que llevaron al club a este presente. Si bien reconoció que aún hay esperanza matemática, advirtió: “Si no se revierte la actuación del equipo, la cuestión es desesperanzadora”.
Sobre la reunión reciente con agrupaciones opositoras, aclaró que Sangre de Campeones no participó y desmintió haber solicitado el adelantamiento de elecciones. “Queremos que la comisión directiva termine su mandato, fue elegida por más de 3.000 socios. No se puede pedir elecciones anticipadas ante cada crisis, hay que respetar el estatuto y la voluntad del socio”, sostuvo.
Consultado sobre el futuro de la agrupación, confirmó que volverán a presentarse en las elecciones de fin de año con el mismo proyecto institucional propuesto en 2023, aunque adaptado al contexto actual, en el que el club milita en la Primera Nacional. “Si no hacemos un cambio estructural serio y respetuoso del socio, vamos a seguir en esta línea de descenso”, advirtió.