Un día de intensa actividad hubo este martes en el autódromo de Rafaela, con la presencia de un equipo de Top Race y de técnicos de la empresa proveedora de neumáticos Pirelli, a fin de avanzar en las pruebas con miras a garantizar la presencia de la categoría en una «Semana de la Velocidad», que se iniciará el 24 de julio con la presencia del TC 2000 y continuará el 31 de julio, con una competencia del Top Race, que utilizará el óvalo sin chicanas.
En la pista estuvo Emiliano Spataro y en los boxes la gente de Pirelli, que realizó las evaluaciones correspondientes. Pero en la calle de boxes también estuvieron el promotor del Top Race y TC 2000, Alejandro Levy; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; el presidente de Atlético, Silvio Fontanini; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino.
Objetivo del encuentro: comenzar a analizar la posibilidad de ir sumándole infraestructura al óvalo. Se habló de una repavimentación; de extender el perímetro del tejido protector que va sobre el muro perimetral, para cubrir también los curvones con esa protección; y de otras medidas -como el mejoramiento integral de los boxes, con la construcción de nuevos garages y de una tribuna similar a la que tiene el autódromo de El Villicum-, que demandarán una inversión muy importante que podría venir de la mano del gobierno provincial.
Pero además el sitio Campeones reveló otra importante novedad: según el portal especializado, «ahora existe una firme intención de repetir la experiencia de 1971, cuando con esfuerzo totalmente privado se consiguió que la categoría de los autos de Indianápolis (en aquél momento denominada USAC, actualmente Indy Car, corrieron en Rafaela las legendarias y míticas 300 Indy) y el gobernador Perotti junto a un grupo de asesores, trabajan en pos de alcanzar su objetivo de contar con otra serie del automovilismo americano, y todo apunta que será Nascar Cup,. Al igual como ocurrió con los autos de Indy, el plan se enfoca en contar con esa divisional de autos por primera vez nuestro país en 2024″.