La presencia sospechosa de un automóvil en colectora Ángela de la Casa (sector lindante con el predio de la UNRaf) fue alertada a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) por parte de un vecino.
El aviso motivó la presencia de un móvil de la GUR en el lugar.
Cuando los agentes descendieron para entrevistar a su conductor, el mismo se retiró por Estanislao del Campo para luego tomar por Vieytes con sentido Este.
A una distancia prudente, los agentes de prevención siguieron al vehículo, mientras se daba conocimiento a las fuerzas de policiales.
Al llegar a la intersección de Estanislao del Campo y Crucero General Belgrano, el coche particular logró ser interceptado. En esa instancia el personal de la GUR notó que el masculino que se hallaba al volante, quien se encontraba acompañado por una femenina, emanaba un fuerte aliento etílico, lo cual motivó el llamado y la presencia de Protección Vial y Comunitaria.
En ese instante, al efectuarse el control de alcoholemia, se determinó que el ciudadano Juan M., con domicilio en Posadas (Misiones), arrojó como resultado 1,82 gramos de alcohol en sangre. Asimismo, circulaba en su automóvil Chevrolet Classic sin seguro.
Por tales motivos, los inspectores de Protección Vial y Comunitaria procedieron al labrado del acta de infracción correspondiente, así como a la retención preventiva y traslado del auto a los depósitos municipales.