En la jornada del domingo se disputó en su totalidad la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur donde los equipos rafaelinos tuvieron otra magra cosecha y concluida la primera rueda de la fase de grupos hay varios que ven comprometido su futuro en el certamen.
El primero en ver acción fue Sportivo Norte que recibió en su estadio a Central San Carlos, el líder de la zona, por lo que era una buena oportunidad para recuperarse luego de la goleada sufrida en San Justo como así también de meterse decididamente en la pelea por ganar el grupo. Nada esto pasó, el «negro» cayó 1 a 0 con gol de Ulises Pillonel a los 20 del complemento dejando a los de Varela con las manos vacías.
Por el mismo grupo Peñarol tenía una dura parada en la ruta contra Sanjustino buscando su primera victoria en el certamen. La historia comenzó favorable para los de Rivarossa ya que Andrés Mandrile abrió la cuenta para la «V» azulada a los 37 de la primera parte pero en una ráfaga de tres minutos el conjunto local con un doblete de Lucas Núñez. El complemento mostró a un Peñarol más agresivo buscando el empate pero sin ideas y en el descuido, a los 15 Benegas puso el 3 a 1 dejando casi liquidado el encuentro pero tres minutos después, la visita encontraría un descuento esperanzador de la mano de Maxi Weisheim, con ayuda del defensor, poniendo el 3 a 2 que luego sería definitivo. Estos resultados dejan muy comprometidas las chances de clasificación para los rafaelinos ya que Central San Carlos manda en la zona con siete puntos, lo sigue Sanjustino con seis y cierran Sportivo con tres y Peñarol con una sola unidad. Teniendo en cuenta que solo los dos primeros avanzan, la próxima fecha puede ser decisiva para ambos.
Otro de los equipos que se quedó sin nada fue sorpresivamente Ferro, que le ganaba 2 a 0 a Juventud de Esperanza como local con goles de Alan Sosa y Maximiliano Martínez en el amanecer del encuentro y todo parecía indicar que iba a ser una tarde tranquila pero increíblemente la defensa ferrocarrilera duerme una siesta y sobre el epílogo de la primera parte el flamante campeón de la Copa Santa Fe encontró un descuento de la mano de Lautaro Pérez, esto revitalizó al conjunto esperancino que se fue al descanso 2 a 1 abajo. En el complemento todo lo que podía salir mal, salió mal. Con un doblete de Ezequiel Spies la «Juve» dio vuelta el partido y se terminó quedando con todo dejando al elenco de Hugo Togni sin nada y con una lucha tremenda por la clasificación a la próxima ronda. Colón de San Justo goleó 4 a 1 a Libertad por lo que manda con puntaje ideal 9 puntos sobre 9 en juego y lo siguen todos con tres unidades.
El único que logró sonreír este fin de semana fue Ben Hur que venció por la mínima a Libertad de Villa Trinidad con gol de Marcos Quiroga a los 21 del complemento. En la primera mitad Enzo Fernández malogró un penal estrellando su remate en el travesaño. De esta forma, el «lobo» superó en la tabla a su rival de turno quedando como líder de la zona con siete puntos, lo sigue Libertad con seis, Náutico El Quillá con cuatro y cierra sin unidades Miramar de Arroyo Aguiar.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS