En horas de esta madrugada, el trabajo coordinado del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) , la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y la Policía de la Provincia posibilitó la rápida recuperación de una motocicleta marca Guerrero que había sido sustraída desde el domicilio particular de Estrada al 1100, no sin antes forzar las rejas de ingreso a la vivienda.
El rápido accionar de los integrantes del Comando Unificado se inició con una alerta recibida en la base activa del 911, lo cual motivó el seguimiento por parte del equipo del CEMU que, sirviendo de apoyo al rastrillaje que estaban realizando la GUR y la policía, observó en actitud sospechosa, a un masculino a bordo de una moto con similares características a la denunciada como hurtada en Gabriel Maggi y González.
Interceptado en el sector, se pudo confirmar que el vehículo en cuestión era el reclamado como sustraído ya que los datos de la documentación que se encontraban en el baúl coincidían con la de la persona reclamante.
Fue entonces, que los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Facundo P., con domicilio en Rafaela, quien fue trasladado a dependencias policiales, oficiando el personal de la GUR como testigo de la situación.
Al mismo tiempo, desde la GUR se comunicaron con el propietario de la moto para darle a conocer el hallazgo y solicitar su acercamiento a la sede policial con el objetivo de finiquitar los procedimientos de rigor para el caso.