Cerca del mediodía, personal del Destacamento N° 9, tomó conocimiento de un hecho de robo en el barrio Plaza Grande, ubicado en calle Rubén Dario s/n de nuestra ciudad, donde malvivientes accedieron a un domicilio previa rotura de un candado y lograron sustraer 3 cajas de herramientas varias y diferentes elementos, entre ellos un taladro, una amoladora, una bicicleta, una motosierra, una motoguadaña. En ese instante se hizo presente en la dependencia del Destacamento 9 una mujer, manifestando que en su domicilio había cajas de herramientas y que su hijo menor de edad (16 años) las tenía en su poder. Ya son varios los casos en donde las propias madres o algún progenitor de menores que cometen hechos ilícitos se presentan ante la policía para dar cuenta de lo sucedido, actuando con el fin de corregir las conductas equivocadas de sus hijos y dando un ejemplo de educación.
En este caso, rápidamente tomó intervención el Juzgado de Menores, quien ordenó una requisa en dicho domicilio, dando resultado positivos, secuestrando parte del botín: 2 cajas de herramientas. El trabajo de los uniformados no culminó ahí, ya que por tareas investigativas, se logró la requisa con resultados positivos, en otro domicilio, no muy lejano al anterior, donde habita otro menor de edad (16 años) secuestrando otra parte de los elementos sustraídos. No obstante en el Destacamento antes mencionado se presentó otra mujer mayor de edad haciendo entrega de manera espontánea de otra parte de elementos, todos guardando relación con el robo del vecino de calle Rubén Darío s/n.
Por orden del juzgado de menores, los imputados deberán permanecer en su domicilio bajo la responsabilidad y custodia de sus progenitores, que en este caso demostraron estar a la altura de ese requerimiento judicial, algo que lamentablemente no siempre sucede.