El viernes Oscar Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias oficializando el quiebre del oficialismo, informando que conformará una bancada propia con el nombre del partido que preside: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
En la Legislatura porteña, La Libertad Avanza cuenta con nueve integrantes, de los cuales dos responden a Zago -Edgardo Alifraco y Sandra Rey-. El ex presidente del bloque de Diputados amenazó con arrastrarlos a la conformación del MID. Un gesto que elevó la tensión en la interna que protagoniza Zago con un sector del oficialismo referenciado en Karina Milei y Martín Menem. Mismo sector que expresó su disconformidad con el desempeño que venía teniendo Marra al frente del bloque de la Ciudad.
La salida de Alifraco y Rey hubiese significado otra ruptura del oficialismo. Para evitar ese quiebre, como moneda de cambio, reclamaron la vuelta del broker y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, a la presidencia del espacio que estas semanas estuvo bajo la conducción de María del Pilar Ramírez.
Más allá de la disputa interna con Karina Milei, el desempeño de Ramírez tampoco conformó al interior del bloque. En este marco, este lunes a última hora, los integrantes de LLA consensuaron el retorno de Marra a la jefatura del espacio. Así se votó y ya fue presentada la nota a la Legislatura porteña.
En el bloque se desconoce si habrá una reacción a esta decisión. A priori buscan que la vuelta de Marra descomprima la tensión que se arrastró desde el Congreso de la Nación.
Marra fue perdiendo terreno en la estructura del oficialismo a la par que mantenía una relación tirante con Karina Milei. Tras anunciarle que no continuaría más al frente del espacio y que seguiría como un legislador más, Javier Milei decidió sumarlo como uno de los integrantes del Consejo de Asesores Económicos; un grupo creado con la intención de planificar políticas económicas y medidas a largo plazo, que ha tenido nula actividad desde que se anunció semanas atrás