El Ministerio de Salud de la provincia reportó un total de 571 casos en Rafaela, con lo cual la ciudad ya tiene 2757 personas cursando la enfermedad y hay 7.285 personas que deberían estar cumpliendo aislamiento. Si se tiene en cuenta que hay miles de rafaelinos de vacaciones, y que en total debería haber casi 10 mil personas cumpliendo aislamiento (entre pacientes cursando la enfermedad y personas que son contactos estrechos de éstas), fácilmente se puede deducir que muchas de esas personas no cumplen el aislamiento indicado, dado que el movimiento que hay en las calles de la ciudad sigue siendo importante.
Mientrs tanto, en el Hospital ingresaron dos personas más a la internación en sala general, con lo que ahora suman cuatro las camas ocupadas por pacientes COVID que sufrieron complicaciones. Por el momento, sigue sin haber personas internadas en terapia intensiva. Teniendo en cuenta la magnitud de la ola de contagios que hay en la ciudad, el número de internados sigue siendo prácticamente irrelevante sobre el total, más allá de que naturalmente la salud de cualquier ser humano debe preocupar y mucho.
En tanto, en el departamento Castellanos se contabilizaron 858 casos de COVID en la jornada de este jueves. Aunque Rafaela registró un récord de 571 casos (casi un centenar más que los 473 reportados el miércoles), se reportaron 89 casos en Sunchales, 21 en San Vicente, 30 en María Juana, 29 en Frontera, 12 en Susana, 10 en Lehmann y 12 en Angélica, entre las localidades que más casos reportaron en el departamento.
Hisopados con horario extendido
Por otra parte, se informó que se extendió el horario de testeos en Rafaela. De lunes a viernes se atenderá de 7 a 18 en horario corrido, con turnos que se otorgarán entre las 7 y las 12 para evitar aglomeraciones; mientras que el sábdo y domingo el horario será de 7 a 12, en la carpa ubicada frene al Hospital.