En la tarde del miércoles se produjo un hecho inusual en el barrio Alberdi, de Rafaela, frente a un domicilio de Víctor Manuel al 200, a escasas tres cuadras de la Jefatura de la Regional V. Un hombre denunció que le habían sustraído de ese lugar un automóvil Fiat Palio que se encontraba estacionado circunstancialmente en esa zona.
El conductor había dejado las llaves colocadas y grande fue sorpresa cuando al retornar no encontró el vehículo donde lo había dejado. Con ayuda del Centro de Monitoreo Municipal, que tiene cámaras en las cercanías, más el aporte de particulares, se pudo comprobar que un sujeto vestido con indumentaria deportiva del club Ben Hur, llegó en bicicleta hasta el sitio y sin dudarlo se subió al auto, tomó la dirección hacia el Sur y por Bv .Santa Fe se desplazó hacia el Este, como si se retirara de la ciudad.
Ante esta situación, se radió un pedido de colaboración a la policía de localidades vecinas y de otras jurisdicciones departamentales, ante la sospecha de que el ladrón pudo dirigirse hacia otra ciudad. Finalmente, el auto fue hallado en horas de la noche abandonado a un costado de la RN 11, en jurisdicción de Sauce Viejo. Para entonces había cruzado por lo menos una estación de peaje (en Nuevo Torino, sobre la RP 70) sin que se detectara su paso por el lugar.
Se constató que en el coche, que no sufrió daños, faltaron los efectos personales de su propietario.