FUENTE: PRENSA MPA
Un hombre de 32 años identificado como Franco Alexander González fue condenado a tres años de prisión condicional por haber circulado por la ruta nacional número 34 en una camioneta con pedido de secuestro y que tenía las chapas patentes apócrifas. Además, el condenado ofreció dinero a los policías que lo detuvieron a cambio de que le permitan seguir circulando.
La sentencia fue resuelta por el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El MPA fue representado en la audiencia por el fiscal Martín Castellano.
El funcionario del MPA sostuvo que “González admitió su culpabilidad en los hechos que le atribuimos” y agregó que “su Defensa manifestaron la conformidad con el procedimiento escogido, los hechos atribuidos, la calificación legal seleccionada y la pena solicitada”.
Toyota Hilux sustraída
“Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, González recibió una camioneta marca Toyota modelo Hilux 2020”, puntualizó el fiscal Castellano y argumentó que “el condenado sabía que el vehículo tenía pedido de secuestro porque había sido robado en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires”.
El fiscal del MPA relató que “en horas de la madrugada del 3 de octubre del año pasado, González se trasladaba por la ruta nacional 34 cuando fue detenido por personal policial en el ingreso sur a la ciudad de Rafaela”. En tal sentido, informó que “los agentes le solicitaron la documentación del vehículo y el condenado exhibió una cédula de la camioneta y una autorización para conducir apócrifas. Además, los funcionarios policiales constataron que tanto la patente delantera como la trasera no eran las originales”.
“En esas circunstancias, González ofreció darle 25.000 pesos en efectivo a los policías, e incluso también ofreció entregar la misma camioneta que conducía para que dejaran de cumplir con las tareas de control y le permitieran continuar su viaje”, detalló el fiscal.
Por último, Castellano remarcó que “el ofrecimiento fue rechazado por los policías, quienes informaron a la Fiscalía lo que había ocurrido”.
Decomiso
Castellano indicó que “al condenado se le secuestraron 29.250 pesos, el cual fue decomisado”.
Abreviado
González fue condenado como autor de encubrimiento por receptación, uso de documento público falso y tentativa de cohecho activo.