Lorena Aimar es oriunda de Porteña y desde hace cuatro años reside en Villa Manzano, Río Negro, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cipolletti.
Respecto del caso Lucio Dupuy (niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa), Lorena contó: “en facebook vi un video del abuelo, donde se daban un último abrazo, y con lo que sentía tenía que hacer algo”.
En tal sentido, Lorena, que durante la pandemia reforzó su interés por el arte, la pintura, reflejó en un cuadro al niño y a Jesús. “Soy muy creyente y no quería hacer solamente el rostro de Lucio; quería transmitir un mensaje”. Cabe agregar que este jueves se conocía el veredicto del caso, tras el juicio, por el que estaban acusadas la madre de Lucio y su pareja. “Soy mamá y no hay palabras para semejante hecho”, observó sobre el crimen cometido en 2021.
Con el cuadro, la idea fue “transmitir un poco de esperanza y consuelo para los abuelos; llevar un mensaje diferente, a Lucio en los brazos del Señor”, expresó. Con “su cuerpo y su alma sanados; la verdad es que este caso me afecta mucho”. Lorena ya tomó contacto con Ramón, el abuelo del niño, y espera poder entregarle el cuadro en el próximo tiempo. El contacto “fue por mensajes, porque si les hablaba sabía que me iba a quebrar”.
Por otra parte, Lorena le dedica ahora mucho tiempo a la pintura y sus obras son variadas: “por lo general dibujo rostros a pedido; de familiares, mis hijos o los que a mí me gustan, como de Messi, por ejemplo”.