Vecinos auto convocados del “Loteo Mi Tierra Mi casa” recibieron a Rafaela Noticias durante la semana, en el marco de una capacitación para sumarse al programa “Ojos en Alerta” que impulsa la Secretaria de Seguridad, que consiste en sumar a la población a la estrategia de prevención de delitos.
Sin embargo, el encuentro fue propicio para hablar con Marisa, que contó los sueños y proyectos que tienen para el sector en el mediano y largo plazo.
Marisa comenzó diciendo “nos autoconvocamos con proyectos en común, como vecinos por necesidades en común, porque gracias a Dios el barrio está creciendo a pasos agigantados y bueno todo eso lleva a que tengamos que poner en propuestas la coordinación de la armonía del barrio”.
Y agregó que ya piensan en tener “en condiciones” la plaza del lugar, con árboles, iluminación y bicicleteros para que los niños del barrio “puedan jugar tranquilos”.
Entusiasmada, también relató que es el deseo de los habitantes del loteo, al que ya denominan “barrio”, tener su propia vecinal, una capilla, su fiesta barrial y hasta el dispositivo “Rafaela en Acción”. “Queremos todo” dijo entre risas.
“Los proyectos son muchos y las necesidades son muchas, pero bueno, lo vamos a lograr como ya se lograron muchas cosas” cerró.