En una audiencia que se llevò adelante este domingo, el juez Dr. Javier Bottero dispuso la prisión preventiva de Paulino Gerardo F., alias «Harry», un sujeto de 44 años nacido en Quitilipi, pero radicado en Pèrez, cerca de Rosario. «Harry» fue imputado por el fiscal Martín Castellano, por el violento asalto ocurrido en la noche del miércoles pasado, en oportunidad en que el imputado, acompañado de un menor de edad, irrumpió en la vivienda de una comerciante de Humberto Primo.
De acuerdo a la imputación formulada por el fiscal Castellano, cerca de las 21.15 del miércoles, Paulino F. y un menor de 15 años, Lautaro P., llegaron hasta la casa de la víctima y tras llamar a la puerta, al ser atendidos empujaron a la mujer hacia el interior y la redujeron violentamente.
“Silencio, te venimos a robar, quedate tranquila porque te voy a matar”. Con esa frase y un arma apuntándole a la cabeza, el asaltante también le exhibió a la infortunada mujer una tenaza o pinza con la cual amenazó con cortarle los dedos si no le entregaba el dinero buscado. La víctima pudo darles 30 mil pesos en efectivo, y fue obligada -en medio de una situación de extrema violencia física y psicológica- a transferir dinero, a través de una operación electrónica, a una cuenta electrónica a nombre de una mujer, en dos envíos de 300 mil y 200 mil pesos cada uno.
Además, Harry y su cómplice se llevaron otros elementos, entre ellos carteras de mujer, un televisor de 50 pulgadas y la camioneta Ford Ranger propiedad de la víctima, en la cual había otros 50 mil pesos.
Paulino F. quedó imputado por robo calificado por el uso de arma impropia y por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso ideal, agravado en el caso por la intervención de un menor de 18 años y el juez Bottero dispuso su prisión preventiva.






