El Fútbol para Ciegos del 9 recibió una terrible noticia en esta mañana del viernes ya que la Federación Argentina de Deportes para Ciegos suspendió las finales tanto de la Copa de Plata como de Oro de la Liga Nacional. La decisión, según dicta el comunicado publicado por el ente que regula la actividad, quedó marcada por la renuncia de la presidenta interina, Yohana Aguilar, por lo que se les imposibilita utilizar la cuenta bancaria para efectuar los pagos y gastos que se requieren para la competencia.
El escrito continúa esgrimiendo que «será necesario un proceso extenso para realizar los cambios legales de autoridades». Por lo pronto, la final que debía disputar el 9 ante River, Atlético Tucumán y Fotos del Alma de Corrientes no tiene fecha de reprogramación y seguramente quedarán para el 2025.
Desde Rafaela Noticias nos comunicamos con el capitán Daniel Iturria y manifestó que en la Federación «hay muchas irregularidades» y que «nadie quiere ser responsable». A su vez, reconoce que el 28 de diciembre habría elecciones pero que «todo es un desastre» develando claramente el malestar que generó esta noticia en todo el plantel de 9 de Julio que viene haciendo un esfuerzo enorme durante todo el año y que, por el momento, el sueño de campeonato quedó trunco.