El bloque Provincias Unidas anunció que no aportará quórum en la sesión convocada para este jueves en la Cámara de Diputados para tratar la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, en medio de un clima de fuerte debate político y sindical.
Desde la bancada que preside Gisela Scaglia, exvicegobernadora de Santa Fe, expresaron su descontento con la velocidad del trámite parlamentario, al considerar que el proyecto se lleva “a las apresuradas” sin permitir un debate profundo sobre medidas que, a su juicio, pueden afectar derechos laborales.
Provincias Unidas se suma así a la oposición de Unión por la Patria y de la izquierda, que también anunciaron que no darán quórum, mientras se desarrolla un paro general de 24 horas convocado por la CGT en rechazo a la reforma.
La reforma, que ya obtuvo media sanción en el Senado y modifica temas como el cálculo de indemnizaciones, el banco de horas y la ultraactividad de los convenios colectivos, ha sido objeto de intensos debates y protestas de sindicatos y sectores políticos que advierten un retroceso en los derechos laborales.

El oficialismo retiró el polémico artículo sobre licencias médicas ante las críticas, pero aún enfrenta resistencia en la Cámara baja, donde la falta de consenso podría obligar a introducir más cambios o postergar su aprobación definitiva.
La jornada se perfila como una prueba de fuerza política clave para el gobierno, que busca avanzar con su agenda de reformas estructurales en un contexto de fuerte movilización social y divergencias incluso dentro de algunas fuerzas aliadas.




