El subsecretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot confirmó que el pago de los haberes descontados a los docentes en el conflicto que mantenían con el Estado provincial será completado el próximo viernes.
«Esta semana, el día 14 se les va a dar la devolución de los días que se habían descontado de los salarios de los trabajadores docentes como así también se les adicionará el aumento del 12% que había quedado pendiente del mes de septiembre», informó el subsecretario, en declaraciones a la Radio Uno, de Santa Fe, que fueron replicadas por Diario Uno.
El funcionario contó que el mes anterior la Provincia había otorgado un 8% por la paritaria de marzo, aunque en la revisión ese 8% se aumentó a un 20%. Pero a raíz del rechazo de Amsafé a los docentes solo se les pagó el 8% y ahora este 14 de octubre se les dará ese 12% pendiente.
«Además comenzarán a recibir en octubre y noviembre un 7% de aumento y un 5% en diciembre que será el piso para revisar realmente si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento. Obviamente se revisará y se retocará ese 5%», manifestó Massot. Sostuvo que aspiran a seguir conversando y que «la salida no es el paro» y que «estas medidas de acción directa muchas veces en vez de ayudar a salir del conflicto lo profundizan».