El juez de la Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero dispuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días para Nahuel. S, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad, en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima, el uso de violencia y amenazas y la participación de un menor de edad, en calidad de coautor.
El debate sobre las medidas cautelares se registró en la noche del domingo, mientras que la audiencia imputativa fue en la noche del sábado. Todo se dio en medio de un discreto operativo de seguridad, que incluyó el corte de la calle Alvear frente a Tribunales.
La medida adoptada por el juez Bottero tuvo en cuenta argumentos de las dos partes. A esta altura de la investigación, todavía en una etapa inicial, se consideró la gravedad de la imputación y de la atribución delictiva que el fiscal Guillermo Loyola consideró apropiada, pero también los argumentos de la defensa, en razón de que las evidencias recogidas -testimonios y otro tipo de pruebas- no alcanzaron a ser completadas como para fijar una prisión preventiva sin plazos.
No obstante, considerando que la audiencia fue a puertas cerradas -como sucede en todos los casos de delitos de instancia privada- lo que se supo es que se adoptó esta determinación, que significa que Nahuel S. estará preso al menos por sesenta días, mientras se avanza en la investigación para conocer su verdadero grado de participación dado que en principio quien ejerció la violencia principal sobre la víctima fue el menor no punible que ya fue identificado y trasladado a un instituto especializado de Buenos Aires.