El lunes por la noche se cerró la fecha 37 de la Primera Nacional en Adrogué con una igualdad en 0 entre Brown y Gimnasia de Mendoza que tiene como entrenador a Ezequiel Medrán y a Matías Tagliamonte como arquero.
Atlético necesitaba una mano del conjunto mendocino y la tuvo. Logró sacarle un empate al equipo comandando por Jorge Vivaldo dejando la lucha por la permanencia igualada de cara a la última fecha.
El encuentro en si tuvo muchas similitudes al jugado en Rafaela entre la «crema» y Colón, partido trabado, con poco fútbol y escasas situaciones de gol, además de un campo de juego en malas condiciones.
La más clara fue del conjunto de local sobre el epílogo cuando Matías Nouet se deshizo de su marcador y colocó un cabezazo esquinado que fue despejado de forma espectacular por el arquero rafaelino surgido de barrio Alberdi dejando con vida a los de Iván Juárez de cara a la jornada final.
La permanencia en la zona B está al rojo vivo. Atlético y Brown llegan igualados en 29. Los rafaelinos visitarán Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes que solo jugará para cumplir mientras que los de Adrogué tienen que ir a Mataderos para medirse con Chicago que lucha por un lugar en la final ante San Martín de Tucumán. Los encuentros se jugarán el sábado en el horario unificado de las 15:05.