En la noche de este miércoles se realizó la presentación oficial de la nueva edición de la Copa del Departamento Castellanos, que incluirá la participación de todos los clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol. La competencia, creada bajo los auspicios de la propia Liga y del senador Alcides Calvo, tendrá un nuevo y atractivo formato: se iniciará con los choques ida y vuelta entre los rivales considerados «clásicos» y para muestra, el botón inicial: esta misma noche, en el Germán Soltermam, 9 de Julio abría el fuego de la Copa recibiendo a Atlético de Rafaela, en una nueva edición del superclásico rafaelino.
A la presentación -que se realizó en el Salón Decano de la entidad juliense- asistieron el senador Calvo, el presidente de la LRF, Fabián Zbrun; representantes de los clubes 9 de Julio y Atlético; el subsecretario de Deportes municipal Alejandro Ambort; la coordinadora del área deportes de la Provincia, Silvina Rodríguez; y la Ing. Bárbara Chivallero, asistente principal del senador Calvo.

La competencia se iniciará con los partidos de ida y vuelta entre los rivales clásicos y tendrá que compartir un apretado calendario, marcado por las demás competencias liguistas y también por la pausa que impondrá el Mundial de Fútbol de este año.
Entre otros detalles, se supo que la Copa se jugará con balones Kagiva, la pelota oficial del Consejo Federal de AFA. A cada club Calvo entregó 5 balones de este tipo, cada uno de los cuales tiene un costo de 70 mil pesos. Pero luego habrá premios económicos para quienes superen las distintas etapas. La Copa de Oro se entregará al ganador y la Copa de Plata, en esta oportunidad, será para el que obtenga el segundo puesto.







