Vecinos del barrio 30 de Octubre elevaron una carta al presidente del barrio, Santiago Solaro, y a la vicepresidenta, María Pasini, denunciando una situación crítica que se vive desde hace tiempo en la vivienda desocupada ubicada en calle Alvear 752. En contacto con RAFAELA NOTICIAS, afirmaron que personas ajenas al vecindario utilizan ese lugar como refugio, generando escenas preocupantes de consumo de drogas, gritos, peleas y suciedad extrema. A lo que se agrega ahora la prostitución.
Según expresaron en el escrito, las personas se instalan durante todo el día en el alero de la casa desocupada, consumen sustancias ilegales, mantienen discusiones frecuentes durante la noche y realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que provoca olores nauseabundos y condiciones de insalubridad alarmantes.
“Vivimos con miedo. Hay inseguridad, suciedad, peleas a los gritos y nadie da respuestas. Ya hicimos cientos de llamados a la GUR, al 911 y al 107”, explicaron los vecinos a este medio.
Además del deterioro de la calidad de vida, advirtieron que esta situación representa un foco de inseguridad constante, con un entorno hostil e inseguro para quienes viven en las inmediaciones.

En la nota dirigida a las autoridades barriales, los firmantes solicitaron que el presidente y la vicepresidenta gestionen acciones inmediatas ante el dueño de la propiedad y articulen con las autoridades correspondientes —como la policía y los servicios municipales de salud y asistencia social— para restablecer el orden, la higiene y la seguridad.
“Queremos que el frente se cierre provisoriamente. Es la única manera de evitar el ingreso constante de personas”, relataron a Rafaela Noticias.
El pedido también hace hincapié en la necesidad de una respuesta integral del Estado, ya que muchas de las personas que frecuentan el lugar requieren atención médica o asistencia social, según afirman los propios vecinos.