El ministro de Seguridad Jorge Lagna resolvió intervenir la Unidad Regional V y separar del cargo al jefe y subjefe, que ejercían Arnodo Suárez y Marcela Fernández, hasta tanto la Agencia de Control Policial y la Fiscalía finalicen la investigación correspondiente, en el marco de un escándalo que envuelve a la institución policial en Rafaela. Según se supo, que durante el fin de semana se habría concretado en la Jefatura -donde también funciona la Alcaidía en la que más de 80 personas están siendo sometidos al régimen de prisión preventiva por distintos delitos-, para concretar un festejo familiar de la esposa del oficial Gastón Elletti, un policía que se encuentra detenido por orden de la Justicia, imputado de varios delitos, entre ellos el de comandar una asociación ilícita formada por efectivos de la Comisaría de Frontera.
Durante la jornada del domingo se viralizó una publicación en redes sociales, donde se mencionaba la realización de una «gran festichola en la Jefatura de la Unidad Regional V», donde el «detenido comisario Gastón Eletti festeja el cumpleaños de su esposa. Hay civiles y corre mucho alcohol», decía la publicación anónima. Inmediatamente intervino la fiscal Fabiana Bertero, quien ordenó un procedimiento que ejecutó personal de la Agencia de Control Policía, exAsuntos Internos de la fuerza, en la propia Jefatura, en la noche del domingo, con el fin de recabar elementos de prueba.
La intervención decidida por Lagna estará a cargo de Jorgelina Aguirre, quien fue designada por la titular de la cúpula provincial, Emilce Chimentti. La misma se desempeña en la actualidad como Jefa del Departamento Judicial de la policía de Santa Fe.
La imputación sobre Eletti
A Eletti, exjefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional V, se lo imputó como jefe de la asociación ilícita que integraban los policías a su mando, de acuerdo a la acusación de la fiscal Gabriela Lema. Además, se le atribuyó privación ilegítima de la libertad mediando abuso funcional; apremios ilegales; vejaciones; exacciones ilegales; usurpación de funciones; defraudación a la administración pública; recepción de dádivas; exacciones ilegales; incumplimiento de los deberes de funcionario público; encubrimiento; omisión de hacer cesar las detenciones ilegales; lesiones graves en accidente de tránsito; falsedad ideológica de instrumento público y amenazas.