La calle Geuna es una arteria fundamental para el ingreso al barrio Mora, en el Norte de la ciudad. Y Gabriel Maggi es una avenida que conecta a varios sectores en permanente crecimiento demográfico. Ya puede decirse que en esa intersección destacada hay un portal comercial que será punto de referencia obligado para miles de rafaelinos. Es que allí la empresa Cormorán está terminando los detalles finales para inaugurar una nueva sucursal de Supermercados Pingüino, que marcará la presencia de la tradicional cadena local en esa parte de la ciudad, completando una distribución de las bocas de venta en los cuatro puntos cardinales de Rafaela.
Como se sabe, a partir de 2018 Cormorán presentó una propuesta de iniciativa privada que -luego de cumplir con todos los pasos legales pertinentes, incluida la apertura de una licitación pública en los términos que la ordenanza vigente establece para este tipo de iniciativas- le permitió adquirir fracciones de terreno en ese cruce estratégico, las cuales eran propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda. A cambio, Cormorán construyó cuatro departamentos en dúplex, que ya fueron entregados al IMV y que fueron puestos a la venta a través de una licitación pública.
Ahora, con las últimas tramitaciones en materia de habilitaciones prácticamente concluidas, se están ultimando los detalles para la inauguración de la sucursal, que demandó una millonaria inversión y aportará a la dinámica comercial del sector.