Durante el mes de enero, niños y adolescentes participan de propuestas recreativas en piletas municipales, en el marco de los Espacios Pido Gancho, que sostienen su trabajo territorial durante todo el año promoviendo el derecho al juego, la inclusión y el acompañamiento comunitario.
En el marco del verano 2026, el Gobierno municipal impulsa Pido Gancho Verano, una iniciativa que fortalece los Espacios Pido Gancho durante el receso escolar, manteniendo la presencia territorial y adaptando las propuestas a la dinámica propia de las vacaciones.
Pido Gancho Verano alcanza a 97 niños y adolescentes, con el objetivo de seguir fortaleciendo vínculos, la participación y el acceso a espacios cuidados, inclusivos y pensados para las infancias y adolescencias.
La iniciativa forma parte de una política pública sostenida, que entiende al verano como una oportunidad para continuar acompañando a las familias y garantizar el derecho al juego, al encuentro y a la inclusión, en articulación con distintas áreas y dispositivos municipales.
Actualmente, la propuesta ya lleva dos semanas de implementación, con una participación sostenida de niñas y niños tanto en «La Pile» como en el CeDi, consolidando espacios de cuidado, disfrute y construcción comunitaria.






