Este lunes el gobernador Omar Perotti y el ministro Jorge Lagna anunciarán en Rosario la nueva estructura de la cartera de Seguridad, luego de que múltiples funcionarios presentaran la renuncia el pasado viernes por el escándalo del espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Saín durante su gestión.
Cabe recordar que hacia fines de la semana pasada los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Giménez (pertenecientes a la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) ordenaron los allanamientos de las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario. Los procedimientos se efectuaron en el marco de una investigación que busca determinar si el ex titular del área de Seguridad, Marcelo Saín, espió ilegalmente a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.
La nueva conformación de la cartera será anunciada por el gobernador y Lagna, quien fue ratificado en el cargo. Se cree que, entre los 12 nombramientos, se incluirán funcionarios de diversas ciudades santafesinas e integrantes de otras áreas de gobierno ligadas a Seguridad. Tampoco se descarta que el Ejecutivo avance con una reforma estructural de la cartera.