FUENTE: PRENSA MR
La refuncionalización de la avenida Luis Fanti tiene como objetivo principal organizar el tránsito que ingresa a la ciudad desde el Oeste a través de la implementación de un cantero central, con isletas de giro, señalización vertical y también horizontal. La obra incluye además, desagües, pavimentación y la adecuación del sistema lumínico.
“Estamos desarrollando un plan importantísimo de obras para la ciudad, un plan que comprende la Rafaela del futuro, una ciudad que necesita que sus cuatro ingresos sean seguros y que estén a la altura de lo que Rafaela representa”, remarcó el intendente Luis Castellano, quien recorrió la zona de trabajos junto al gobernador Omar Perotti.
Recordemos que la licitación para esta obra fue el 9 de agosto de 2021, y antes de fin del año pasado comenzaron los trabajos de refuncionalización que permitieron contar con cuatro carriles; es decir, dos por cada sentido de circulación.
Importante inversión
Asimismo, Castellano detalló que “este ingreso era uno de los más olvidados. Pero hoy, con una importante inversión que está haciendo el Gobierno Provincial por una decisión de Omar Perotti, se trabajó en toda la refuncionalización y puesta en marcha de la Ruta 70”.
“Se está construyendo una ruta prácticamente nueva. Está en proceso la intersección con la Variante Rafaela, y ahora lo que resta por hacer es el ingreso. Hay mucha actividad. Hay un club como el CRaR que merece el cuidado y la seguridad de tantos chicos y chicas que van a practicar deportes allí”, agregó oportunamente Luis Castellano.
Además, el Intendente destacó que “estamos proyectando obras que tienen que ver con la seguridad vial, con la seguridad en general y con el bienestar de los vecinos y vecinas de estos barrios”. En este contexto, “también intervenimos avenida Santa Fe, y hace unos días se pusieron en marcha los nuevos semáforos con onda verde, mejorando así el ingreso
Este de Rafaela”.
Fondos provinciales
Omar Perotti y Luis Castellano estuvieron acompañados por el senador provincial, Alcides Calvo, y la secretaría de Servicios y Espacios Públicos, Bárbara Chivallero, quienes recorrieron y supervisaron los trabajos de una obra que está pronta a culminar.
“Es una obra que hicimos con fondos provinciales y que estamos por habilitar totalmente”, dijo Bárbara Chivallero. Posteriormente explicó que “estuvimos viendo trabajos que quedan por hacer, como forestación, readecuación de alumbrado público y señalización horizontal y vertical”.