El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes los avances de obra del nuevo Hospital de Rafaela. Lo hizo acompañado por el intendente, Luis Castellano, y el director del nosocomio, Emilio Scarinci.
En la oportunidad, el gobernador destacó “el sector ya finalizado del nuevo hospital, donde se han dispuesto los primeros pasos para la ubicación del sector de pediatría que va a funcionar aquí. Todo lo que se utilizó durante la pandemia, para dejar plenamente garantizada la atención de la ciudad y de la región, va a ir trasladándose a este sector. Los primeros equipos ya están incorporados”, recordó Perotti.
“El deseo es ponerlo a punto y tener este lugar plenamente funcionando. Si se han podido resolver situaciones en plena emergencia, brindando el mejor servicio y la mejor atención, es lo que nos garantiza que quienes hicieron eso van a poder estar realizando de la misma manera, con la misma calidad de atención y con el mismo compromiso, el inicio de estas actividades”, agregó el mandatario.
En ese marco, el gobernador anunció que “se va a convivir ya con el funcionamiento de estas actividades con todo el proceso de licitación y de obra de la etapa final. Estamos previendo para antes de fin de marzo la publicación de la licitación final, para que en la primera quincena de abril se realice la apertura de sobres y que nos permita el inicio, inmediato, de la finalización de la obra que estará dentro del término de los 12 meses, como máximo”, concluyó Omar Perotti.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó sentirse “sumamente orgulloso, no sólo por la calidad de las instalaciones, sino de ver lo que se pudo lograr en poco tiempo. Hoy eso se ve materializado en esta parte de un nuevo hospital, en uno de los temas de mayor necesidad que tiene la ciudad, que es el tema pediátrico (internación y atención) que lo venimos haciendo hoy en Clínica Nacer, va a tener este como un espacio realmente de jerarquía”.
“Este es un hospital pensado para los próximos 50 años, para la salud en Rafaela”, finalizó Castellano.
En tanto, el director del hospital, Emilio Scarinci, señaló que «el traslado de los servicios pediátricos a este edifico va a generar dos espacios de trabajo diferentes, eso implica un desafío en cuanto a cierta logística que hay que resolver y también empezar a darle independencia operativa a los cuidados pediátricos».
Y agregó que «la idea es tener la internación general junto con la guardia pediátrica para potenciar la atención de la urgencia y, pensando en un segundo momento, cuando tengamos junto con la atención general y la guardia la terapia intensiva pediátrica, que es algo para destacar, que hoy en Rafaela podamos tener esto que tanta falta hacía, y así vamos a complementar los servicios de atención pediátrica», finalizó.