En la tardecita del viernes otra vez la esquina de Ciudad de Esperanza y Tucumán fue escenario del enésimo enfrentamiento entre personas que integran grupos en confllicto. Aunque ya hubo detenidos, hay por lo menos dos personas con prisión preventiva desde hace varios días e incluso el lugar cuenta con una custodia policial permanente, cerca de las 18 se produjo una enorme gresca en la que intervinieron muchas personas golpeándose y arrojándose elementos contundentes.
Inmediatamente fueron convocados al lugar efectivos de la Policía de Acción Táctica, del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería, quienes debieron intervenir disparando con municiones de goma para intentar dispersar a los revoltosos. El episodio tomó un cariz muy preocupante cuando se observó a un jovencito con un arma de puño disparando hacia el personal policial, y hacia otras personas, aunque afortunadamente no hirió a nadie.

La información oficial
Según reconocieron las autoridades policiales, los efectivos «se encontraron con una situación en la que tuvieron que utilizar gas pimienta para poder disuadir a los participantes, pero la situación se hizo más compleja cuando un masculino habría abierto fuego sin discreción contra la multitud y personal policial»,
De inmediato se hicieron presente el jefe de la Unidad Regional V Subdirector de Policía Víctor Hugo Rivero; el Jefe de Agrupaciòn de Unidades de Orden Público, Comisario Supervisor RICARDO BIASONI, el Jefe de Agrupación Cuerpos, comisario supervisor Darío Trossero, móviles y personal de la Patrulla de Acción Táctica, Comisaria Segunda, Comisaría Trece, Subcomisaría 1era, Cuerpo Guardia de Infantería y canes.
De acuerdo a lo que indicó el informe oficial, «se tuvieron que efectuar disparos disuasivos con escopeta y cartuchos anti tumulto, lográndose la dispersión de la gente involucrada en la gresca, e individualizando al autor de los disparos, siendo que se trataría de un menor de 14 años de edad, por lo cual se lo condujo en resguardo de su integridad física hasta sede policial de Comisaría Segunda, en tanto se ofició a personal de Agencia de Investigación Criminal y perito».
Luego de una requisa, fue secuestrada una pistola Bersa 9 mm y 13 vainas servidas, y afortunadamente no hubo bajas humanas ni heridos, aunque sí daños en móviles policiales.






