Con una serie de actividades que tendrán lugar este sábado, en las dos primeras cuadras de Bv. Santa Fe, Paseo del Centro celebrará el Mes de las Infancias.
Con esa intención, se peatonizará ese tramo del Bv. Santa Fe, con la instalación de juegos infantiles -castillos inflables, una pequeña cancha de fútbol también inflable y otros juegos, todos gratuitos-, una nueva edición de Plaza Feria, atractivos gastronómicos y decoración especial de los comercios, que tendrán ofertas especiales para los más chicos.
La presentación de la actividad apunta, según los organizadores, a que «el centro se llene de niños y familias, que fue lo que nos movilizó a organizar esta actividad». Al referirse al tema, Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, destacó que «la gremial empresaria lo que hace es generar actividades para poner gente frente a la vidriera de los comercios. Luego cada comerciante tendrá su propia propuesta, pero estas actividades son convocantes y a eso apuntamos».
De la conferencia de prensa de presentación participaron Carolina Pérez, coordinadora de Paseo del Centro; Brenda Bertone, del comercio Pequeño Armario; y Alejandro Ruata, de Mágico Mundo.
Cabe agregar que este evento coincide con la realización del Torneo de Fútbol Infantil Sueño Celeste, que convocará en canchas del autódromo a miles de niños de todo el país -se espera que haya unos cinco mil chicos, representativos de clubes de toda Argentina, incluidos Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing-, muchos de los cuales llegan acompañados por familiares. La idea es que también ellos puedan visitar el centro rafaelino, y llevarse una buena impresión de la ciudad y sus atractivos.