El fiscal federal Jorge Gustavo Onel solicitó al juez federal subrogante de Rafaela, Aurelio Cuello Murúa, que se lleve a juicio a un médico y a una farmacéutica acusados de confeccionar más de 600 recetas electrónicas apócrifas para simular la provisión de medicamentos a beneficiarios, lo que generó un perjuicio económico de más de un millón de pesos al organismo previsional.
Los imputados son Alberto José Mazzuchelli, médico de 72 años, y Gisela Viviana Bernini, farmacéutica de 53 años, quienes ya están procesados por el delito de defraudación a la administración pública por su supuesta participación en esta operatoria que se habría desarrollado entre febrero y septiembre de 2021.
La investigación arrancó luego de una alerta interna del PAMI y de denuncias de afiliados que advirtieron que se habían registrado medicamentos que no habían solicitado ni consumido. Peritajes técnicos determinaron que las recetas habían sido cargadas desde computadoras vinculadas a la farmacia de la imputada, y que muchas de esas prescripciones se hicieron sin consulta previa con los pacientes.







