Con fecha de este viernes 15 de julio el Ejecutivo Municipal publicó el decreto Nº 53.597, a través del cual adjudicó oficialmente a la firma Menara Construcciones, la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para la ejecución de la obra de infraestructura básica para el Desarrollo de una Urbanización de 315 Lotes en Concesiones 203 – 204 en la Zona Noreste de Rafaela». El monto del contrato ascenderá a la suma de 354,78 millones de pesos.
Según se establece en el decreto, los plazos, la vigencia y demás condiciones de la contratación se regirán por las disposiciones emanadas del Decreto N.° 52.884, quedando condicionada la adjudicación «a la firma previa del Convenio Específico de Urbanismo a suscribirse con la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat y el Instituto Municipal de la Vivienda. La falta de cumplimiento de tal condición, no generará derecho a reclamo indemnizatorio alguno contra la Municipalidad de Rafaela por la empresa adjudicataria».
Como se sabe, las obras de urbanización previstas incluyen la apertura de calles, ejecución de desagües, cordón cuneta, tendidos eléctricos y otros aspectos destinados a 315 lotes que se dispondrán luego para su venta a través de planes del Instituto Municipal de la Vivienda. El objetivo es que también estos lotes puedan ser colocados entre familias que actualmente no tienen acceso a suelo urbano, facilitándoles las condiciones de precio y financiamiento, de modo que luego puedan calificar también para -eventualmente- acceder a planes nacionales, como el PROCREAR u otros por crearse.
El predio donde se hará este desarrollo urbano está ubicado en la zona Noreste de Rafaela, al norte del barrio Virgen del Rosario y al Este del Monseñor Zazpe.