Un grave episodio de violencia se registró en la noche del miércoles en un domicilio de Bella Italia ubicado frente a la planta de Sucesores de Alfredo Williner. En el lugar resultó atacado a balazos un joven de 19 años, identificado como Tomás Pandolfi, quien recibió 4 o 5 disparos a corta distancia, efectuados por un joven que iba como acompañante de otro en una motocicleta tipo CG.
El suceso conmocionó a Bella Italia y ocurrió cerca de las 21 del miércoles, cuando la víctima llegaba al domicilio de Los Inmigrantes (nombre que adopta la RP 70 en ese sector) al 500, donde se iba a celebrar el cumpleaños de un familiar, que sería tío de la víctima. Al arribar al lugar, llegaron los dos atacantes en moto y uno de ellos le preguntó por el dueño de casa: casi sin darle tiempo a contestar, le disparó a quemarropa varios balazos a Tomás.
El herido fue trasladado rápidamente en un vehículo particular al Hospital de Rafaela, donde apenas ingresado recibió los primeros cuidados en la Guardia, posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y en la mañana de este jueves permanecía internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y riesgo de vida.
Se supo que los atacantes huyeron rápidamente hacia Rafaela, pero un operativo cerrojo montado para dar con los sujetos no dio resultados. Seguramente ahora se estarán observando imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del sangriento hecho, que se suma a una serie de preocupantes ataques del tipo «sicario» que se están concretando en la región, varios de los cuales aún no fueron esclarecidos.