Una jornada cargada de accidentes e incidentes en la vía pública fue la de este lunes. Como es habitual, la cronología incluye muchos choques, que ya son una cuestión lamentablemente «naturalizada» en las crónicas periodísticas, aunque en este lunes también se agregaron situaciones de otra índole ocurridas en plena calle.

– Temprano, cerca de las 9 de la mañana, los servicios de emergencia debieron asistir a un niño que se encontraba convulsionando en la zona de Avda. Brasil al 2300. El chico, de diez años de edad, nunca había tenido un episodio de ese género, pero personal del SIES 107 lo asistió y pudo estabilizarlo para trasladarlo al Hospital con el fin de practicarle estudios.- Cerca de las 11 de la mañana, ocurrió un accidente en Mitre y Francia, donde colisionaron una moto Brava 110 cc. conducia por una mujer, que tenía casco colocado y cayó al empedrado; y una camioneta Fiat Toro, en la que circlaba un matrimonio de 48 años de edad. La motociclista fue atendida por el SIES 107 y trasladada al Hospital.
– Poco después de ese suceso, pero prácticamente a la misma hora, se produjo una intervención urgente del SIES 107 en avenida Brasil al 500, donde una mujer que sufrió una fuerte descompensación mientras circulaba en bicicleta se desplomó en el lugar. Fue trasladada al Hospital, en principio con pérdida de conocimiento.
– A las 13, en tanto, otro siniestro vial se produjo en Avenida Italia y Carlos Gardel. Allí una moto llevaba «de tiro» a una bici en la que se movilizaba una niña de 9 años. Al engancharse ambos vehículos -en la moto conducía una hermana de la niña menor de edad- se produjo la caída de la niña, quien resultó con lesiones en el rostro.
– A la misma hora, pero en Córdoba y Garibaldi, en el barrio Central Córdoba, se produjo otra colisión entre dos motos, y con menores lesionados. Una de las motos involucradas era una Corven 110 cc., enla que circulab a una mujer de 45 años, acompañada por su hija de 7 años, ambas domiciliadas en calle Beltramino. La otra parte resultó otra moto, en la que iban una madre de 26 años, con dos hijos de 4 y 7 años. Ninguno de los partícipes del accidente tenía casco. Sólo el niño de 4 años resultó con lesiones que motivaron su traslado al Hospital.
– Alrededor de las 16 se produjo un incendio en un vehículo que iba marchando por Jorge Newbery y al ingresar a avenida Brasil tomó fuego en su planta motriz. El conductor se bajó rápidamente, en tanto que un móvil de la GUR llegó para sofocar con matafuego las llamas, aunque también poco después arribaron los bomberos zapadores. El auto era una Fiat Palio Weekend, que resultó con daños considerables en su parte delantera.
– Finalmente, a las 18 otras dos motos colisionaron entre sí, en este caso en la céntrica esquina de Santa Fe y Sargento Cabral. Una de las partes resultó una Guerrero 110cc que manejaba un hombre de 45 años, mienra que en la otra moto, una Yamaha 150 cc., iba un muchacho de 21 años. Ambos conductores tenían casco colocado, pero debieron ser atendidos por el SIES 107.
