Daniel Ricciardo dejará RB -escudería satélite de Red Bull, lo que genera ya varias polémicas dadas las estrategias conjuntas que ambos equipos desarrollan- con efecto inmediato, poniendo fin a su segunda etapa en la Fórmula 1 luego de haber retornado a la máxima categoría el año pasado en Hungría con AlphaTauri, prosiguiendo bajo el nombre de RB en esta campaña. El australiano sumó puntos en cinco ocasiones, incluido un cuarto puesto en Miami y deja al japonés Yuki Tsunoda con Liam Lawson como nuevo compañero.
El Gran Premio de Singapur del fin de semana pasado fue su última carrera, aunque no está claro qué depara el futuro a Ricciardo, ganador de ocho competencias y 32 podios en su campaña de 258 Grandes Premios en 14 temporadas. El mejor resultado anual fue el 3° lugar en el campeonato de pilotos de 2014 y de 2016. Manejó para HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y RB.
El reserva de Red Bull, Liam Lawson, fue nombrado como reemplazo de Ricciardo para el resto de la temporada, comenzando con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Sobre Lawson, Christian Horner, director de Red Bull, había dicho que «está en el banquillo» -como piloto suplente- y advirtió que deberá probar sus cualidades. Más aún, dejó una sugerente frase, en una entrevista con un medio especializado en la que contestó sobre los jóvenes talentos que surgen en la F. 1: «No estamos muy seguros… (sobre el desempeño que tendrá Lawson), viendo a pilotos como (Oliver) Bearman, (Franco) Colapinto, y (Kimi) Antonelli. ¿Está a ese nivel? El tiempo lo dirá», manifestó el jefe del equipo campeón del mundo.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS