Operativo en Ruta 34, cerca de Angélica: detuvieron un vehículo con gran cantidad de drogas
La Guardia Provincial secuestró una importante cantidad de estupefacientes durante un control en la Ruta 34, en jurisdicción de Angélica. El conductor quedó detenido y una menor que viajaba con él fue asistida y resguardada.
En un importante operativo de control vehicular desarrollado este miércoles sobre la Ruta Nacional N.º 34, a la altura del kilómetro 199 en jurisdicción de Angélica, personal de la Unidad Operativa Regional 2 de la Guardia Provincial detuvo un automóvil Chevrolet Tracker blanco que trasladaba una gran cantidad de estupefacientes.
El vehículo era conducido por R. B. D., quien viajaba acompañado por su hija de 5 años. Durante la fiscalización, el personal constató la ausencia de documentación del rodado y procedió a la verificación de los guarismos de chasis y motor. En ese marco, y al inspeccionar el habitáculo, se halló debajo del asiento del conductor una bolsa plástica sellada con sustancias compatibles con estupefacientes.
Inmediatamente se convocó a dos testigos hábiles y se dio intervención al Auxiliar Fiscal, quien ordenó solicitar una orden judicial de allanamiento del vehículo y dar participación a la División Microtráfico – Distrito Rafaela. Minutos más tarde, personal especializado arribó al lugar y, con la autorización judicial correspondiente, llevó adelante la requisa del vehículo y del conductor.
El procedimiento permitió secuestrar una importante cantidad de drogas y otros elementos de interés para la causa:
563 dosis de pastillas de éxtasis
70 dosis de LSD (troqueles)
200 gramos de cristal (MDMA)
320 gramos de ketamina
$117.000 en efectivo
USD 400
Tres teléfonos celulares
Un automóvil Chevrolet Tracker
Además, se dispuso la detención comunicada del conductor, quien fue trasladado a la sede de Microtráfico Rafaela junto con los elementos incautados. Allí se realizaron las pruebas de campo y las actuaciones procesales correspondientes.
Por su parte, la menor que viajaba en el vehículo fue entregada a su progenitora para su resguardo y contención.
El operativo permitió desarticular un significativo traslado de sustancias ilícitas en la Ruta Nacional 34 y destacó el accionar coordinado entre la Guardia Provincial, el Auxiliar Fiscal y la División Microtráfico Rafaela.