En el marco de una estrategia preventiva coordinada a través del Comando Unificado, fuerzas de seguridad llevaron adelante un Operativo de Saturación Dinámica de Alta Visibilidad en los barrios Monseñor Zazpe, Mora y Virgen del Rosario, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la presencia policial en sectores estratégicos de la ciudad de Rafaela.
El operativo fue planificado a partir del análisis de estadísticas delictivas compartidas entre las distintas fuerzas y se desarrolló de manera complementaria a los patrullajes habituales que realizan la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional V Rafaela, y la Guardia Urbana Rafaelina, fortaleciendo el control territorial y la prevención.

En el despliegue participaron móviles de la Unidad Regional V, de la Guardia Urbana Rafaelina y de Protección Vial, con la instalación de puestos fijos y patrullajes dinámicos de alta visibilidad en distintos puntos de los barrios alcanzados.
Como resultado del procedimiento, se identificaron 12 personas, se realizaron 12 chequeos en saturación, se concretaron 5 traslados en el marco del Artículo 10 Bis de la Ley Orgánica Policial, se controlaron 2 motovehículos, se efectuaron 5 retenciones por Código Penal y una retención en aplicación del Artículo 460.
El operativo fue dispuesto por el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Carlos Pagano, y se enmarca dentro de las políticas de seguridad preventiva y de cercanía con los vecinos que se vienen desarrollando en la ciudad.






