En la noche del martes se llevó adelante un operativo de saturación en el norte de Rafaela, coordinado por el Comando Unificado y con la participación de fuerzas federales, provinciales y municipales. La intervención se concentró en los barrios San José, Barranquitas y Mora, con el objetivo de identificar personas, controlar vehículos y motocicletas y reforzar la presencia preventiva en la vía pública.
El despliegue contó con 6 móviles de la Unidad Regional V, además de uno de la Policía Federal, de la Guardia Urbana y de Protección Vial y Comunitaria. Se establecieron puntos fijos en Ciudad de Esperanza y Jaime Ferré, y en Gabriel Maggi y Woodgate, donde se llevaron a cabo los controles.
Como resultado del operativo, se identificaron 35 personas y 9 fueron trasladadas en el marco del artículo 10 Bis de la Ley Orgánica de Policía (averiguación de antecedentes). También se efectuaron 18 chequeos de motocicletas y 4 de automóviles, con un total de 2 retenciones. Además, se labraron 15 infracciones en el transcurso de la jornada.
Las autoridades remarcaron que este tipo de acciones se continuarán desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad y la prevención del delito.