En la noche del martes pasado, Melisa Anahí Soperez, de 38 años y hermana del intendente de San José del Rincón, fue víctima de un nuevo hecho de violencia en su domicilio, ubicado sobre la calle Alférez Moreyra al 1600. En esta ocasión, un hombre de 30 años llegó en motocicleta, golpeó a la mujer y a su padre, provocándoles cortes profundos en la cabeza antes de ser detenido por la policía, que también secuestró la moto en la que se desplazaba. El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, imputado por lesiones leves dolosas y amenazas.
Este episodio se suma al violento ataque ocurrido el lunes 26 de enero, cuando Melisa fue atacada frente a su casa por dos mujeres que llegaron en moto y dispararon contra ella. En ese hecho, la víctima resultó herida con balazos que le rozaron la cara y el brazo, además de sufrir lesiones por golpes. Tras varios días prófuga, las dos acusadas, de 22 y 24 años se entregaron voluntariamente a la justicia acompañadas por su abogado y quedaron detenidas, mientras la causa es investigada como tentativa de homicidio.
La investigación fiscal está a cargo del fiscal Andrés Marchi, que ordenó diversas pericias y medidas probatorias para esclarecer los motivos de los ataques y el grado de participación de los involucrados. Testigos y vecinos colaboraron con datos para la identificación de las sospechosas.
Además, en declaraciones a la prensa, Melisa Soperez llegó a involucrar a un allegado del propio intendente en las agresiones recientes, señalando un presunto conflicto familiar o encubrimiento, aunque la causa judicial sigue su curso para determinar responsabilidades.





