En la jornada, bajo la dirección de Jorge Villar y su equipo de especialista, se presentaron las experiencias registrales propias y de otras sedes de INTA sobre áreas del interés local como antecedentes técnicos y su aplicabilidad en zonas del periurbano de Marcos Juárez y otras localidades; propuestas integradas y comparativas de producción agrícola y tambera; y nuevas experiencias como unidades culturales y económicas entorno al turismo rural.
Bajo el atento interés de una treintena de productores, los equipos técnicos y el conjunto de involucrados se comprometieron a un tercer encuentro con el fin de ahondar requerimientos puntuales sobre estudios locales actualizados y correlacionados entre lo ya avanzado en otros distritos y los de necesaria adecuación local. Luego de lo cual, y con los trabajos de asesoría puntual en las áreas de tambo y producción agrícola ganadera se espera concretar miradas objetivas y bajo los principios técnicos y científicos de la entidad madre en la asistencia profesional, seria e inobjetable que representa la estación experimental INTA Rafaela.
Como se manifestara en diálogo entre los presentes «tener un INTA acá es un lujo y que traiga claridad y certeza sobre lo que hacemos de la mano de la gente y la naturaleza, es casi una obligación. De unos aconsejando y de otros implementando.»