El plazo de inscripción virtual para poder mantener los subsidios al consumo de energía y gas terminaba el domingo 31 de julio. Pero durante la mañana del lunes la página oficial del Gobierno Nacional anunciaba una nueva extensión del plazo.
Desde el 1 de agosto el formulario de inscripción para acceder a los subsidios va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.
Por otro lado, se abrió la puerta a la posibilidad de iniciar un período de «rectificación para errores de carga del formulario de segmentación de tarifas y también para cambios de ingresos de los hogares”.
Los que deban hacer el trámite de manera presencial deberán presentarse en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que le corresponda, según los turnos que ofrezca. A partir de este lunes seguirá atendiendo para poder mantener los beneficios a quienes ya hubieran solicitado los turnos.
El formulario requiere diversos datos de usuarios, como el número de cliente y el del medidor de cada insumo. También se solicita el número de DNI y el número de trámite; el CUIL de cada residente mayor de 18 años y los ingresos de cada uno de ellos.