Este martes 10 de diciembre se cumplió un año de la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de la provincia de Santa Fe. A un año de gestión, Juan Cruz Cándido, secretario de la Gobernación, analizó la provincia que encontraron y cómo está transitando un año después.
«Los balances del gobierno los hace la ciudadanía, nosotros aportamos alguna información o mirada. Miramos para atrás y encontramos una provincia que hace un año atrás era noticia a diario por los crímenes, la violencia, la inseguridad, las balaceras y hoy vemos una provincia, obvio que no con los niveles que a todos nos gustaría, pero sin con más tranquilidad«, dijo Cándido en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
El funcionario aseguró que «se redujo un 65% los homicidios, un 40% de los delitos contra la propiedad. Mientras haya un caso nos ocupa y moviliza para seguir trabajando, pero habla a las claras que las decisiones que tomó el Gobierno están teniendo resultados importantes que no festejamos pero que lo ponemos sobre la mesa«.
«Nos encontramos con un Estado de brazos caídos y hoy está activo y en movimiento. Miramos alrededor de Santa Fe y no hay inversión pública. En Santa Fe se recuperó y vamos a hacer el puente Santa Fe-Santo Tomé«, aseguró.
Asimismo, Cándido recordó que «dimos la discusión de la modernización de la Justicia y dimos el debate para reformar la Constitución de Santa Fe«.